TOP10

TOP10

sábado, 13 de octubre de 2007

THE MILLS"Don't Care What They Think" (No te importa lo que piensen) THE AUSTRALIAN PINK FLOYD (Seleccion)

PRIMERA PARTE
The Mills es una banda de brit rock colombiana. ¿Por qué? fue simplemente la unión de influencias y gustos de sus cuatro integrantes. La banda nace cuando Bako (Alvaro Charry) y Geogy (Jorge Luis Bello) sin ningún tipo de pasado musical empiezan a armar canciones y melodías. Con el tiempo de manera empírica logran acoplar nuevos sonidos y tendencias. Durante este periódo llega Juan D (Juan David Parra) y aporta su experiencia como baterista de otras bandas bogotanas. Después de haber tocado con 3 bajistas diferentes llega Czar B (César Barajas) y con su sonido la banda queda completa.

The Mills trabajó intensamente para sacar su primer EP "Don't Care What They Think" donde presentan 6 canciones de su autoría que representan el sonido de la banda y su proyección. Son canciones con guitarras aéreas y ambientes llenos de depresión, nostalgia y esperanza. Buscan entregar melodías potentes con letras de diversos significados; donde hablan de temas como arrepentirse de la vida antes de morir, hasta gritarte "Vida Solo Hay Una" y que cuando tocas fondo solo queda subir.

En su música puedes evidenciar claramente la influencia británica de grupos como U2, Coldplay y Radiohead; las cuales, aunque se ven presentes en el sonido de la banda, no limitan la constante búsqueda por encontrar su propia música y un sonido que impregne su sello. Este trabajo fue producido por Lui Charry (guitarrista de la banda The Hall Effect).

Sus letras están en inglés, como el material de su EP, porque según ellos el rock no tiene idioma y si lo que quieren decir suena mejor en este idioma no tienen problema en expresarlo así. Ya cuentan con material nuevo para lo que será su primer álbum, donde se incluirán canciones en español pues si el alma de esta lo quiere así, asi será.

En la pagina web de la banda se anuncian presentaciones en:
RadioCity Por CityTv 6 sep 2007
London Calling 13 sep 2007
The Australian Pink Floyd Tribute 21 sep 2007
Rock Garden Pub 22 sep 2007
BUC Festival 2007 4 oct 2007
Rock Garden Pub 3 nov 2007

Destacamos la presentación de esta misma noche en vivo en el canal City TV y la que harán el próximo 21 de septiembre serán teloneros de la banda The Australian Pink Floyd, encargada de recrear la obra de la mítica banda inglesa y quienes visitan a Bogotá en el marco de su gira por Latinoamérica.

Nos complace mucho pode presentar esta noche en Clasicos del Futuro a:
Bako (Alvaro Charry): Guitarra y trabajos vocales y
Geogy (Jorge Luis Bello): Guitarra líder
Juan D (Juan David Parra): Bateria
Czar B (César Barajas): Bajo
¡BIENVENIDOS!

SEGUNDA PARTE
The Australian Pink Floyd se formó en Adelaida, Australia en 1988. Originalmente la idea era hacer covers de Floyd en el circuito de clubes australiano, como mera diversión. Sin embargo su popularidad creció notablemente en años subsecuentes, motivo por el cual, en 1993 la banda se mudó al Reino Unido. Ahí comenzó la verdadera trascendencia y popularidad de su concepto.

Para 1994 ya se había extendido el rumor de que estos tributarios australianos eran realmente buenos. Durante un concierto en el Fairfield Halls de Londres, entre la audiencia se encontraba David Gilmour. Luego de la presentación, el guitarrista los saludó con emoción y elogios y los invitó a la fiesta de clausura del División Bell Tour. Posteriormente fueron invitados a tocar en vivo en la fiesta de 50 aniversario del propio Gilmour, ocasión en la cual Nick Wright y Guy Pratt (entonces miembros de Pink Floyd) se unieron a los australianos en Comfortably Numb.

Steve Mac en guitarra líder, Jasón Sawford en los teclados, Collin Wilson en el bajo, Damián Darlington en la segunda guitarra y Pual Bonney en la batería recrean nota por nota los sonidos que hicieron de Pink Floyd una de las joyas más brillantes en la corona musical británica. Y como buena banda tributo, sin mucha premeditación, en ocasiones saca de la chistera algunos trucos hermosos como temas oscuros o que no eran parte común de los espectáculos en vivo del verdadero Pink Floyd. La banda estará de gira por Latinoamérica entre el 19 de septiembre y el 5 de octubre, con presentaciones en las ciudades de:
Panama 19th September
Bogota 21st September
Caracas 23rd September
Santiago 25th September
Buenos Aires 27th September
Brasilia 9th September
Belo Horizonte 30th September
Puerto Allegre 2nd October
Rio De Janeiro 4th October
Sao Paulo 5th October

Les recordamos que para su presentación en la ciudad de Bogotá, estará de telonera la banda bogotana THE MILLS, cuya propuesta musical reseñamos ya en la primera parte de esta audición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sabes de algun lugar donde pueda bajar el disco o me lo puedes pasar tu? Soy de Argentina y no logro encontrarlo aqui en ninguna disqueria, tampoco en internet.
mi nombre s Sebastian, puedes contactarme a mi correo: radix_angel@hotmail.com
Desde ya te agradezco mucho.
Saludos!