TOP10

TOP10

jueves, 10 de diciembre de 2009

HOMENAJE A ERIC WOLFSON parte 4


CUARTA PARTE
En 1990, The Alan Parsons Project edita su último álbum bajo el título Freudiana, esta vez, Woolfson es inspirado por Sigmund Freud, y bajo la batuta de un experiente Alan Parsons, Freudiana se transforma en el LP más complejo, estetico y brillante de la banda, donde se mezclan con absoluta armonía, conceptos y estilos sumamente dispares. Freudiana significaría el álbum nº 11 de The Alan Parsons Project, pero aparece en escena Brian Brolli, a quien Alan no conocía y que había sido previamente socio de Andrew Lloyd Webber, con quien creó varias comedias musicales, como Cats y The Phantom Of The Opera.

Brolli, quien se transforma en el director artístico de la obra, convence a Woolfson de transformar Freudiana en un espectáculo teatral, llevando el disco a un nuevo concepto y degenerando en una disputa entre Alan Parsons y Eric Woolfson, decidiendo este último, firmar Freudiana como un álbum solista, el primero en su carrera, y no como el trabajo de The Alan Parsons Project.

La obra fue estrenada en el teatro Ann Der Wein de Viena, Austria, sin embargo, las cosas cambiaron para mal cuando Brolly y Woolfson se enfrentaron por el control del proyecto.

La disputa, en la que resultó perdedor Woolfson, fue llevada a la Justicia, y las pérdidas lo dejaron en bancarrota. Durante mucho tiempo la adquisición de este álbum (del que exsite una versión Black y una White) fue prácticamente imposible, remitiéndose solo al teatro donde se realizaba la obra.

Tras la disolución de The Alan Parsons Project, Woolfson edita trabajos como Gaudi (1996) esta vez llevándola a un concepto totalmente teatral y diferente del Gaudi de APP, Gambler Das Geheimnis Der Karten (1997) y Poe: More Tales of Mystery and Imagination (2003).

De Eric Woolfson se rescata una veta teatral en sus obras, camufladas siempre en el sonido de rock estetico gracias a la obra de Alan Parsons, quien sin este último, ve liberada su idea y asume su rol de creador de obras y puestas en escena teatrales, tal es el caso de su última obra Poe protagonizada por Steve Balsamo protagonista de Jesucristo Superstar.

Su poesía y musa inspiradora ha convertido a Eric Woolfson en uno de los mas estéticos, inventivos e inspirados músicos contemporáneos y un ejemplo de productividad para generaciones posteriores de compositores y productores.

Como colofón de este pequeño homenaje, los invitamos a escuchar nuevamente apartes del último trabajo musical de Eric Wolfson, del año 2009 y denominado: Eric Woolfson sings The Alan Parsons Project That Never Was

No hay comentarios: