TOP10

TOP10

jueves, 3 de enero de 2013

SQUACKETT


PRIMERA PARTE
Amigas y amigos bienvenidos a la primera audición de Clásicos del Futuro en este nuevo año 2013, con nuestros sinceros deseos para que sea un año de muchos éxitos y prosperidad para todos los seguidores de este programa, en el que continuaremos explorando lo mejor del rock progresivo mundial, profundizando en la forma en que se ha manifestado históricamente en nuestro continente y referenciando los acontecimientos más destacados que se producen en torno a este que es, sin duda, el género más culto del rock.

Hoy queremos invitarlos a disfrutar de una de las obras del rock progresivo, más destacadas del año 2012, se trata de la producción musical nacida de la unión de dos grandes iconos del progresivo como lo son: el guitarrista ingles, exintegrante de la banda GENESIS, y hace ya varias décadas dedicado a un extenso trabajo en solitario: Steve Hackett y el superbajista cofundador de la legendaria banda YES: Chris Squire. Quienes han conformado la banda denominada SQUACKETT, nombre resultante de la unión de sus dos apellidos, en lo que promete ser un proyecto musical duradero.

El primer trabajo musical de SQUACKETT se denomina  A life whitin a day, un trabajo que deja de lado el virtuosismo para acercare a las profundidades del campo de la armonía y la melodía. Un trabajo casero apartado de las presiones comerciales de las compañías disqueras, y por lo tanto con un resultado bastante gratificante. En un año en el que fuimos testigos de grandes uniones como las de Neal y Steve Morse con Mike Portnoy en Flying Colors, o la unión entre Steven Wilson con  Mikael Akerfeldt para conformar Storm Corrosion, podemos también disfrutar del encuentro musical entre estos dos grandes músicos, representantes del más excelso y elaborado rock progresivo.

 Amigas y amigos con ustedes, esta noche en Clásicos del Futuro:
·    Chris Squire - Bass, Vocals y
·    Steve Hackett - Guitar, Vocals
Acompañados de
·    Roger King - Keyboards
·    Jeremy Stacey - Drums
·    Amanda Lehmann – Vocals
Ellos se hacen llamar SQUACKETT y este es su primer trabajo musical, del año 2012:
A life within a day.

Bienvenidos.

SEGUNDA PARTE
Hace unos tres años que se hablaba del “Super Duo” Squackett, colaboración entre Chris Squire (Yes) y Steve Hackett (Genesis/GTR) unión que veria la luz por fin el pasado mayo del 2012, convirtiéndose así en la segunda banda formada de Hackett con un integrante de la banda YES, el otro caso fue el proyecto GTR conformado en conjunto con Steve Howe, en el año 1986.

A Life Within a Day es un álbum simple y directo, que contiene rock progresivo inteligente, así también como elementos de jazz y armonías vocales al estilo de Crosby, Stills & Nash.
A Life Within a Day empezó a forjarse como un proyecto en solitario del bajista de Yes al que se le sumó Hackett, y el resultado es una producción de 9 temas de los cuales se conoció prematuramente uno, denominado  “Aliens”, que fue ejecutado por Yes en el Tour In the Present .

La idea de formar Squackett surgió luego del trabajo conjunto entre Squire y Hackett en algunos discos, lo cual ayudo a forjar esta unión, aunque la gestación del disco llevo unos cuantos años para poder lograrse, debido a los problemas legales que Steve tenia y ademas el traslado de  Chris Squire a norteamerica.

En una entrevista especial para la revista THIS IS ROCK, Steve dice: hasta ahora las reacciones han sido muy buenas y eso nos proporciona una inyección de motivación increíble; por mi parte, lo que he conseguido musicalmente con esto No se lo que es, porque haga lo que haga un músico, una vez acabado, el resultado ya no le pertenece a el sino a aquellos que responden a lo que contiene, el verdadero logro es obtener una buena respuesta.

“A Life Within a Day” es un disco que posee una voz propia, lejos de los convencionalismos del género y que muestra a dos leyendas  del progresivo tan vitales y entusiastas con la creación musical, como lo han estado en más de 40 años de trayectoria.

Amigas y amigos, los invitamos a continuar escuchando en Clásicos del Futuro, el álbum  A life within a day del duo ingles conformado por STEVE HACKETT y CHRIS SQUIRE: SQUACKET, del año 2012.

LINK PARA ACCEDER AL PROGRAMA:
http://www.4shared.com/mp3/qUDpUToO/SQUACKETT_O3_ENERO_2012.html

No hay comentarios: