TOP10

TOP10

martes, 4 de febrero de 2014

PREMIATA FORNERIA MARCONI / PFM IN CLASSIC/DA MOZART A CELEBRATION


PRIMERA PARTE
La Premiata Forneria Marconi (PFM) es una banda italiana de rock progresivo que alcanzó un alto nivel de popularidad en la década de 1970, con gran éxito en los rankings británicos y estadounidenses. A pesar de ser contemporánea de bandas como Banco del Mutuo Soccorso, Area, Perigeo, y Le Orme, la Premiata Forneria Marconi fue la única banda italiana de rock progresivo que obtuvo éxito fuera de su país de origen. Sus influencias musicales vienen de bandas como Genesis, y los comienzos de King Crimson, pero manteniendo un alto nivel de originalidad y distinción junto con un cálido sonido mediterráneo.

Luego de un largo periplo en el que no han faltado los recesos, algunas veces prolongados y las idas y venidas de varios de sus integrantes, la Premiata resucitaría en el año 1999 con el álbum ULISSE y durante la última década regalaría al mundo trabajos tan destacados como.

·        Serendipity (2000)
·        Dracula (Opera Rock), (2005)
·        Stati di immaginazione (2006)

En el año 2013, los italianos publicaron un doble CD, triple vinilo, en el sello Aereostella, con músicas de Beethoven, Mozart, Verdi, Rossini, Saint Saens, Prokofiev, Rossini, Dvorak, Mendelsohn, Rimskij Korsakov y Mahler. Album grabado con la sinfónica de Asti y del cual han realizado varias presentaciones en vivo, la más recordada de ellas en el Festival de Jazz de Lugano, Suiza, el pasado 5 de julio.

Amigas y amigos, esta noche en Clásicos del Futuro, lo mejor del álbum doble de la banda italiana de rock progresivo PREMIATA FORNERIA MARCONI: PFM IN CLASSIC/DA MOZART A CELEBRATION, del año 2013.

Bienvenidos

SEGUNDA PARTE
La historia de PFM comienza durante la epoca del "beat" en los años 60´s com la formacion del grupo "I Quelli" ,integrado por Teo Teocoli ,Franz Di Cioccio en la bateria, Flavio Premoli en los teclados, Franco Mussida en la guitarra y Piazza en el Bajo.

En 1970 Teo Teocoli abandona al grupo, tambien Di Cioccio lo hace por algunos meses para tocar con el grupo" Equipe 84". A finales del 70 Cioccio, Mussida, Premoli y Piazza junto a Mauro Pagani, forman la Premiata Forneria Marconi

El debut del grupo comienza en 1971 en el Teatro Lirico de Milano abriendole el show a YES en su primera gira por Italia.Este importante debut atrajo la atencion del publico y de la critica.

En el mismo año, el sello "Número Uno" edita en su primer album llamado "Storia Di Un Minuto" ,el grupo sigue creciendo musicalmente y son invitados a abrir los conciertos de Deep Purple y Procol Harum, logrando realizar su primera gira por 16 ciudades de Italia, obteniendo tambien gran exito entre el hit parade italiano.

En 1972 sale editado "Per Un Amico", pero el verdadero "boom" del grupo es en 1973, año donde es editado en Inglaterra , bajo el sello Manticore, el album "Photos of Ghosts", donde Pete Sinfield,el poeta de King Crimson,se encarga de traducir la letra de las canciones.

Amigas y amigos, los invitamos a continuar escuchando en CDF a la banda italiana de rock progresivo PREMIATA FORNERIA MARCONI, con su último trabajo musical del año 2013: “PFM IN CLASSIC/DA MOZART A CELEBRATION”



No hay comentarios: