TOP10

TOP10

jueves, 13 de febrero de 2014

STEVE HACKETT / GENESIS REVISITED II CD2

PRIMERA ENTRADA
Buenas noches amigas y amigos, les damos la bienvenida a una nueva audición de Clásicos del Futuro, cuyos, primeros diez programa del año estamos dedicando a explorar o mejor de la producción del rock progresivo en el año 2013. Hoy con el segundo disco del álbum GENESIS REVISITED II, del guitarrista ingles exmiembro de la banda GENESIS: Steve Hackett.

Este segundo disco está dedicado fundamentalmente a recrear lo mejor del álbum WIND & WUTHERING, publicado por Genesis en el año 1977, el segundo con Phil Collins como cantante, luego de la partida de Peter Gabriel y el ultimo con la presencia de Hackett, quien tenía ya planes para desarrollar su proyecto como solista. El disco se complementa con canciones extractadas de los álbumes Nursery Cryme y A Trick of the Tail de Genesis y Voyage of the Acolyte y Highly Strung, del propio Steve Hackett.

Iniciamos esta audición presentando las canciones Blood on the Rooftops (en castellano "Sangre Sobre el Tejado"), una irónica canción que habla de cómo los británicos prefieren tomar el té, en lugar de ver los problemas del mundo en las noticias de la noche y "The Return of the Giant Hogweed" (en castellano: "El Regreso del perejil gigante"), que aparece por primera vez en el tercer álbum de Genesis: "Nursery Cryme", del año 1971 y cuya letra, que habla sobre la introducción del perejil gigante en Inglaterra y el efecto que tuvo sobre la flora local. Fue escrita íntegramente por Peter Gabriel y es una de las pocas canciones de la era de Gabriel donde el rol principal lo cumple la guitarra de Hackett en lugar del teclado de Banks.

Amigas y amigos, así comienza este segundo disco del álbum GENESIS REVISITED II de Steve Hackett, publicado en el 2013.
Bienvenidos

Entran tracks 1 y 2 (15:42 minutos)


SEGUNDA ENTRADA
Los invitamos ahora a escuchar la canción "Entangled", incluida originalmente en el álbum A Trick of the Tail. Una canción con guitarras acústicas de 12 cuerdas, escrita por el tecladista Tony Banks y el guitarrista Steve Hackett. La canción fue interpretada en vivo durante el 1976 A Trick of the Tail tour y está referida a una situación en la que alguien puede tener una de deriva y confusión dentro y fuera de la conciencia.
Entra track 3 (6:35 minutos)


TERCERA ENTRADA
Escucharemos a continuación la canción Eleventh Earl Of Mar (En castellano: Undécimo Conde De Mar). Cancion de apertura del álbum Wind & Wuthering de Genesis de 1977, que trata sobre la rebelión Jacobita de 1715. El Undécimo Conde de Mar, John Erskine, condujo las fuerzas rebeldes (con el título de "El Gran Pretendiente"), pero en realidad fue un general incompetente, quien desperdició todas las ventajas estratégicas al acampar cerca de la ciudad de Perth por una semana, dándole tiempo a las fuerzas Reales de la oposición para que se organicen.
Entra track 4 (7:51 minutos)


CUARTA ENTRADA
Continuando con la audición del disco 2 del álbum GENESIS REVISITED II de Steve Hackett, escucharemos ahora la canción Ripples (en castellano "Ondas del Agua"), perteneciente al álbum A Trick of the Tail publicado por Genesis en el año 1976. Se trata de una pieza lenta con prominente guitarra de 12 cuerdas y piano, en cuya mitad se encuentra una larga sección instrumental con guitarra y sintetizador, en un estilo que hace recordar al solo de Firth Of Fifth. Una balada épica acerca del envejecimiento y sus consecuencias.
Entra track 5 (8:14 minutos)


QUINTA ENTRADA
Finalizamos esta audición invitándolos a escuchar a continuación la canción instrumental: “unquiet slumbers for the sleepers”, originalmente publicada en el álbum Wind & Wuthering, claramente referida a las palabras finales del libro de Emily Bronte: “Cumbres Borrascosas” y la canción Shadow of the Hierophant, del álbum solista de Steve Hackett: Voyage of the Acolyte. Un tema largo con varios movimientos, el primero rockero, intercalado con un par de cánticos céltico-místicos, interpretados en el disco original por Sally Oldfield, y, en esta ocasión, a cargo de la cantante Amanda Lehmann.

Entran tracks 6 y 11 (12:57)














Amanda Lehmann

No hay comentarios: