TOP10

TOP10

sábado, 25 de mayo de 2013

CARL PALMER ELP LEGACY


PRIMERA PARTE
Carl Palmer es un percusionista y uno de los mas respetado y buen baterista de Rock de toda la historia. Palmer tiene una trayectoria incomparable siendo pionero y fundador de algunas de las bandas más importantes del rock sinfónico y progresivo, incluyendo  TheCrazyWorld of Arthur Brown, AtomicRooster, Emerson, Lake & Palmer, y Asia.

Después de su salida de "TheCrazyWorld of Arthur Brown", Palmer se reunió con Vincent Crane para formar "AtomicRooster". Palmer tocó apenas un álbum antes de dejar el grupo para formar "Emerson, Lake and Palmer".

En la primavera de 1970, Carl Palmer recibió una llamada telefónica que cambió su vida para siempre. El virtuoso teclista Keith Emerson estaba formando una nueva banda con Greg Lake. Después de probar varios bateristas, entre ellos Mitch Mitchell, los dos querían a Palmer para un puesto en el nuevo trío, pero Palmer no estaba seguro si quería dejar el creciente éxito de AtomicRooster atrás. A regañadientes, accedió a reunirse y ensayar con la banda y el resultado fue sorprendente. Al mes siguiente, el grupo terminó su álbum debut homónimo, un éxito instantáneo, que se subió al Top 5 en Inglaterra y en el Top 20 en Estados Unidos.

Palmer permaneció con ELP hasta su disolución en 1978.Posteriormente continuó con un grupo llamado P.M. y abandonó ese proyecto en favor de la formación de Asia un grupo con integrantes de Yes, King Crimson, y Buggles.

Palmer sigue haciendo parte de ASIA, con quienes ha grabado ya media docena de discos, después de su reencuentro en el año 2006 y actualmente rueda en gira mundial con su POWER TRIO: Cal Palmer ELP LAGACY, con Paul Bielatowicz en la guitarra y Simon Fitzpatrick en el bajo, con quienes participo en el Cruize to the edge en el mes de marzo y con quienes estuvo en el mes de abril en Argentina y Uruguay.

Amigas y amigos, esta noche en Clasicos del futuro, un homenaje a uno de los más importantes bateristas del rock progresivo. Aquí esta Mr Carl Palmer y algunos de sus más recordados trabajos musicales. Bienvenidos.





S



















No hay comentarios: