TOP10

TOP10

martes, 4 de febrero de 2014

AYREON / The Theory Of Everything CD2



PRIMERA PARTE
Arjen Lucassen es primordialmente un compositor y multi instrumentista que ha creado una larga lista de proyectos y bandas que se mueven entre el rock/metal progresivo, rock clásico, rock Psicodélico, space rock, heavy metal y folk europeo pero que principalmente se ha dedicado a darle vida a su más reconocido proyecto en el que mezcla todos estos estilos y el cual a bautizado con el nombre de YAREON.

Este proyecto se inició como un trabajo solista de Arjen Lucassen, donde  él cantaba y tocaba prácticamente todos los instrumentos (a excepción de la batería) y donde además invitó a una serie de músicos reconocidos para colaborar aportando sus voces, solos de algún instrumento o para tocar instrumentos como vientos o cuerdas más clásicas que seguramente él no manejaba tan bien. Esta estructura se ha mantenido a lo largo de los años, pero pronto estos discos en solitario con colaboraciones varias dieron el gran paso y entraron dentro de las denominadas “óperas rock”, dando al proyecto AYREON una mayor relevancia.

Hoy podría afirmarse que Ayreon, un fiel, es el mayor exponente de lo que es una ópera rock, donde Arjen usa la estructura musical mencionada, incluyendo una historia en la que cada cantante invitado representa un papel determinado y las canciones se convierten en episodios dentro de la obra, al modo de escenas de teatro, realizadas con música y acordes al ambiente emocional de la narración.

El primer disco con esta estructura fue el gran Into the electric castle, de 1998, que iniciaría una saga de discos interconectados entre ellos para crear una gran historia de ciencia ficción, con un corte entre ellos, que es el disco the human equation, que tiene una temática diferente pero que al final hace un pequeño guiño a la historia general) de 4 discos dobles que concluye en su pasado disco 01011001 (2008).

Durante esta saga pasaron un sin número de voces y músicos muy reconocidos, que realizaron una obra difícil de superar. De hecho el propio Lucaseenn dijo que no tenía planes de seguir con Ayreon,  ya que en ese momento no tenía inspiración para superarse, ni contaba con el dinero necesario para crear discos tan complejos.

Pero la fe y espera de sus seguidores no fue en vano y en el 2013 Lucassen sorprendio al mundo entero con su doble álbum The Theory Of Everything, un disco que inicia una nueva saga en la historia de Ayreon, presentando una historia completamente diferente, que ocurre en el presente y que, tiene un poco menos de fantasía y se centra más en el drama.

Amigas y amigos, esta noche en CDF, el disco 2 del álbum The Theory Of Everything, último trabajo de AYREON, del año 2013,  liderado por el músico ARJEN LUCASSEN

Bienvenidos


SEGUNDA PARTE
The Theory Of Everything es UNA OBRA excelente tanto lírica como musicalmente, además de contar con invitados de lujo, entre los que sedestacan los tecladistas RICK WAKEMAN, KEITH EMERSON  y JORDAN RUDESS, asi como también el cantante JOHN WETTON. Por otro lado, en esta ocasión la estructura de la obra cambia un poco dejando de lado las canciones progresivas de 5 a 15 minutos como era la tónica anterior, presentando ahora algo bastante novedoso con un disco doble dividido en tan solo 4 grandes canciones.
·         Phase I: Singularity
·         Phase II: Symmetry
·         Phase III: Entanglement
·         Phase IV: Unification

Uno podría decir que con solo 4 canciones estas se tornarían eternas y difíciles de digerir para un público no amante del  progresivo, pero éstas tienen la salvedad de que cada una se divide en múltiples partes, las que en total suman 42, algunas con una duración de 3 a 4 minutos  y otras que son puentes (muchas veces instrumentales) entre partes más importantes. De esta forma el disco se desarrolla de una forma mucho más teatral y dinámica, con 4 grandes secciones que equivaldrían a los actos, una serie de partes instrumentales que ambientan y separan los  cuadros y finalmente canciones con diálogos cantados que equivalen a las escenas de una obra de teatro.

La historia a grandes rasgos nos habla de un físico teórico (Padre) obsesionado con la idea de encontrar “la teoría del todo” que vendría siendo una teoría que lograra explicar todos los sucesos que ocurren en el universo en el campo de la física. Este hombre tiene un hijo (Prodigio), personaje principal de la historia, que resulta ser un genio pero que sin embargo tiene problemas para lograr expresar todo su potencial y para relacionarse con el resto de la socioedad, lo que acongoja mucho a su (Madre). Es por esta razón que acuden a un doctor (Psiquiatra) que les propone un tratamiento médico que está aún en periodo de experimentación y que por lo tanto tiene una serie de potenciales riesgos, pero que puede resultar muy promisorio. La madre al escuchar de estos riesgos se niega rotundamente al tratamiento, pero el padre viendo las posibilidades que podrían nacer de la mejoría de su hijo, acepta secretamente la proposición.


Amigas y amigos, los invitamos a continuar escuchando el disco 2 del álbum The Theory Of Everything, último trabajo de AYREON, del año 2013,  liderado por el músico holandés ARJEN LUCASSEN.




















Clave ir a comentarios

2 comentarios:

GUSTAVO MEJIA RODAS dijo...

https://mega.co.nz/#!PF01WD6Y

GUSTAVO MEJIA RODAS dijo...

2xe154VsG2x3ocLJ23XL8gQQE628ij1jJFn_oLJCj6I