TOP10

TOP10

martes, 4 de febrero de 2014

AYREON / The Theory of Everything CD1


PRIMERA PARTE
Hablar de AYREON es hablar del genio multi-intrumentista y compositor noruego de nombre Arjen Anthony Lucassen el cual nos viene deleitando desde 1995 con majestuosas Operas de metal progresivo siempre rodeándose de numerosos colaboradores de renombre tanto a nivel vocal como instrumental, entre los que se cuentan nombres como Fish, Sharon Den Adel, Damian Wilson, Neal Morse, Floor Jansen, Ralf Scheepers, Russel Allen, Andi Deris, Fabio Lione, Timo Kotipelto, Devin Townsend, James LaBrie, Mikael Akerfeldt, Bob Catley, Jorn Lande y Simone Simons para solo nombrar algunos.

La heterogeneidad artística de sus colaboradores es un fiel reflejo del abanico musical de estilos que podemos encontrar en AYREON. Todas las obras de Arjen conservan una misma línea musical y narrativa, siendo verdaderas Opera Rock con una gran base de rock progresivo fuertemente influenciado por los grandes del género de los 70’s tales como Yes, Pink Floyd, Emerson Lake & Palmer, King Crimson, Genesis o Rush. Sumado a esto vamos a poder apreciar elementos folk con presencia de gaitas o flautas que recuerdan mucho a Jehtro Tull, elementos sinfónicos a cargo de vientos y cuerdas, sonidos galácticos y espaciales sintetizados de los 70’s, hard rock, heavy metal clásico, power metal e inclusive voces guturales, siempre con el teclado como instrumento líder.

Con respecto a las historias, la capacidad de combinar elementos fantásticos con la vida real son un factor constante en todas sus entregas, cada una de las cuales más allá de los tópicos que tratan siempre sorprenden en su final y dejan una enseñanza o algo sobre lo cual reflexionar.

En "The Theory of Everything", el último trabajo de Ayreon, seremos testigos de cómo una comunidad científica se encuentra en la búsqueda de desentrañar la ecuación a la fórmula del todo, una teoría hipotética que conecta en una sola conjetura todos los fenómenos físicos conocidos, aunando ciencia con teología y ficción. De hecho los cuarenta y dos cortes en los que se dividen las cuatro canciones largas del disco ("Phase I: Singularity", "Phase II: Symmetry", "Phase III: Entanglement" y "Phase IV: Unification") corresponden a la respuesta a la última pregunta sobre la vida, el universo y el todo proporcionada en la "Guía del Autoestopista Galáctico" (Douglas Adam, 1979), famosa novela de ciencia ficción y principal tema de inspiración de la historia que aquí se desarrolla.

Amigas y amigos esta noche en CDF "The Theory of Everything", el ultimo álbum de Arjen Anthony Lucassen y su proyecto musical AYREON

Bienvenidos


SEGUNDA PARTE
The Theory Of Everything es una de las obras más complejas y ambiciosas de AYREON, formado por dos discos y 42 canciones, dando un total de una hora y media de duración. Si bien no son estrictamente 42 canciones ya que muchas de ellas oscilan entre los treinta segundos y el minuto y medio de duración, funcionan como lazos entre los diferentes momentos de la historia. Estos pequeños fragmentos son los que sacan al álbum de la línea habitual de sus anteriores discos, muchos son simplemente instrumentales y actúan como conector  al siguiente evento de la historia, careciendo de la estructura típica de un tema de puente, estribillo y demás.

Esta estructura musical hace que uno deba escuchar el disco íntegramente para poder entender de qué se trata, no sirve de mucho quizás escuchar tracks de forma separada jugándole un poco en contra al momento de disfrutar del álbum, también su extrema complejidad y extensa duración hacen que por momentos se torne un poco pesado. Cada pasaje y cada track son fundamentales en la narración, siempre con el clima que genera el elemento musical transformando en un todo indivisible  a la obra. Si bien la complejidad y la larga duración son algo común en AYREON, esta vez Arjen  trató de ir más allá  de sus propios límites creando una ópera de difícil digestión en las primeras escuchas. Inteligente siempre es la elección de Lucassen de cada uno de los músicos que brindan su talento encada álbum, que más allá de interpretar una canción, se meten en la piel del personaje que les toca encarnar haciendo del disco una verdadera obra de Opera Rock en toda regla.

Ademas de Arjen Anthony Lucassen en  Guitarras eléctricas y acústicas, bajo, mandolina, teclados, sintetizadores análogos, Teclados Hammond

Participan en este álbum:

Ed Warby en Batería
Siddharta Barnhoorn en Orquestación
Keith Emerson, Rick Wakeman y Jordan Rudess en Teclados
Steve Hackett en Guitarra
Troy Donockley en Gaitas, Violin
Maaike Peterse en Cello
Jeroen Goossens en Falutas, Piccolo, Faluta de Bamboo
Tommy Karevik, Michael Mills, Wilmer Waarbroek, JB Christoffersson, Sara Squadrani, Cristina Scabbia, Marco Hietala y John Wetton en trabajos vocales

Los invitamos a continuar escuchando el álbum The Theory Of Everything, de la banda AYREON, liderada por el músico intérprete y compositor noruego  Arjen Anthony Lucassen























Clave ir a comentarios

2 comentarios:

GUSTAVO MEJIA RODAS dijo...

https://mega.co.nz/#!TUUl3YoY

GUSTAVO MEJIA RODAS dijo...

FnJUeKyCHreCryvK-Z3XrJPXQCH42BogA2jtU3KQ4ZI