TOP10

TOP10

lunes, 10 de febrero de 2014

STEVE HACKETT / GENESIS REVISITED II

PRIMERA PARTE
Buenas noches amigas y amigos, les damos la bienvenida a una nueva audición de Clásicos del Futuro. Durante los primeros programas del año hemos estados dedicados a reconocer las mejores obras del rock progresivo publicadas en el año 2013, es asi como hemos podido escuchar los últimos trabajos de grandes músicos y bandas progresivas como Steven Wilson, Ayreon y Premiata Forneria Marconi.

Hoy queremos invitarlos a escuchar al guitarrista ingles Steve Hackett, quien publico su segundo trabajo dedicado a revisitar la obra de la banda Genesis, de la cual fue su guitarrista líder durante los años 1970 y 1977, alcano a participar en 8 álbumes de la banda, entre ellos, los legendarios y superclásicos: “Foxtrot” del año 1972 y “Selling England by the Pound” del año 1973.

Hackett había ya publicado en el año 1996 el álbum GENESIS REVISITED, en el que recreaba canciones tan emblemáticas de la banda como:
·         Watcher of the Skies
·         Dance on a Volcano
·         Firth of Fifth
·         Los Endos

En el 2013, Steve Hackett, decide complementar su homenaje a Genesis, publicando un album doble en el que incluye sus canciones preferidas con Genesis, cuidando que en su selección estén aquellas en las que la guitarra cumple un rol determinante y aquellas en las que él coparticipó como compositor.

El otro factor destacado de este último trabajo musical de Steve Hackett, tiene que ver con la plantilla de músicos invitados, entre los que sobresalen:

·         John Wetton (ASIA)                                         bajo, guitarra, voz
·         Mikael Åkerfeldt (OPETH)                               vocals
·         Roine Stolt (THE FLOWER KINGS)                         guitarra
·         Steve Rothery (MARILLION)              guitarra
·         Neal Morse (TRANSATLANTIC)                    teclados, voz
·         Steven Wilson (PORCUPINE TREE)                       guitarra, voz

Nomina de lujo, para un álbum de lujo. Amigas y amigos esta noche en Clásicos del Futuro, el último trabajo musical del guitarrista ingles Steve Hackett: GENESIS REVISITED II, del año 2013.

¡Bienvenidos!

SEGUNDA PARTE
15 años después, Steve Hackett nos ofrece una segunda parte de su GENESIS REVISITED de 1996, basado en los temas clásicos de Genesis, en esta ocasión con especial predilección por el album "Wind & Wuthering" de 1977 y algún tema propio compuesto durante su estancia en Genesis, donde recordamos que estuvo como guitarrista entre los años 1970 y 1977.

Su propósito ha sido el de recrear los temas de GENESIS a través de las nuevas tecnologías y añadirles algunos detalles nuevos, el caso de "The Musical Box" o por ejemplo introducciones nuevas como la melodía de Greensleeves en "Dancing With The Moonlit Knight", utilización de instrumentos de cuerda en lugar de mellotron y arreglos orquestales como en "Can-Utility And The Coastliners", donde encontramos a Steven Wilson de Porcupine Tree poniendo aportando su voz

Para destacar especialmente los temas "Supper's Ready" muy parecido al original pero con un acertado elenco de cantantes, donde encontramos a Mikael Akerfeldt de Opeth y a Francis Dunnery de It Bites y con la corta participación en las voces del propio Steve Hackett. Otro tema destacable es "The Lamia" con Steve Rothery de Marillion colaborando en las guitarras a dúo con Steve Hackett y la acertada y estupenda voz de Nik Kershaw, que hacen de este tema una de las versiones mas acertadas.

Destaca también la curiosa versión de "The Return Of The Giant Hogweed" con la presencia de Neal Morse en los trabajos vocales y el dúo guitarrista Steve Hackett y Roine Stolt, que hace pensar en una variante de Transatlantic. Se destaca tambein la versión de "Shadow Of The Hierophant" un tema escrito con Mike Rutherford en las sesiones del Foxtrot donde Steve Hackett vuelve a contar con la colaboración de Steven Wilson esta vez a la guitarra y finalmente, tal como hiciera en la primera parte de Genesis Revisited, no podía faltar la presencia del omnipresente y voluntarioso colaborador John Wetton en el tema "Afterglow".


Amigas y amigos, con estos sellos de garantía, los invitamos a continuar escuchando, sin lugar a dudas, uno de los mejores trabajos musicales del rock progresivo durante el año 2013, el álbum doble GENESIS REVISITED II, del guitarrista ingles Steve Hackett.



















Clave ir a comentarios

5 comentarios:

GUSTAVO MEJIA RODAS dijo...

https://mega.co.nz/#!7YkCmRob

GUSTAVO MEJIA RODAS dijo...

1rhzDzE0oQLSXfNAu853F-vqUcHD8QA7_Yg5OzZtdGw

GUSTAVO MEJIA RODAS dijo...

https://mega.co.nz/#!TBdQARrZ

GUSTAVO MEJIA RODAS dijo...

x1xIGZzA_dHzVKNQfTicSWMrxztCbqKhqLr3D4fIhmI

Anónimo dijo...

Sos groso monkey... Gracias!!